Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Economía

Mayani asumirá presidencia de la Asociación de Usuarios de la ZLC

El jueves la presidente reelecta tomará posesión de la Junta Directiva 2017-2018

Mayani asumirá presidencia de la Asociación de Usuarios de la ZLC
Usha Mayani, presidenta de la Junta Directiva 2016-2017 y reelecta para el periodo 2017-2018.

El próximo 27 de julio, la empresaria Usha Mayani asumirá la presidencia de la Junta Directiva 2017-2018, de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) tras su reelección.
La toma de posesión contará con el analista financiero, Felipe Chapman como orador de fondo con el tema “Situación, perspectivas y desafíos para la República de Panamá y la Zona Libre de Colón”.

En una entrevista previa con La Estrella de Panamá Mayani aseguró que para saber cómo hacer que el negocio en la ZLC repunte como en años anteriores hay que conocer los desafíos y oportunidades del país, pues está ligado al desarrollo de la zona franca.

La empresaria explicó que debido a que en los últimos años, los números negativos sobresalen en el negocio de la zona franca ha tenido que lidiar en reiteradas ocasiones con criticas  en cuanto al modelo de negocio de la zona franca del país.

No obstante, cuestionó cómo un modelo de negocios considerado como “obsoleto” hoy por hoy logra un valor agregado en su facturación del 25%, algo que a su criterio no han logrado aún ninguna otra zona franca panameña.

“Todo el crecimiento económico que ha logrado la ZLC se ha quedado en Panamá, pues nuestras empresas reinvierten, construyen y crean empleos; mientras que lo generado por otros modelos de negocios  sale del país en cuentas cifradas”, acotó la empresaria.