El Canal firma acuerdo para impulsar la sostenibilidad en su cuenca hidrográfica

Actualizado
  • 24/07/2017 17:55
Creado
  • 24/07/2017 17:55
Banesco, Banistmo, Manzanillo International Terminal y Ricardo Pérez firmaron el acuerdo para colaborar en los proyectos de RSE del Canal

El Canal de Panamá suscribió cuatro acuerdos de cooperación con tres empresas, con el propósito de unir esfuerzos para potenciar los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) que lleva a cabo en la cuenca hidrográfica, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los acuerdos fueron suscritos por el administrador del Canal Jorge Luis Quijano; el presidente de Banesco, Carlos Alberto Escotet; la presidenta de Banistmo, Aimee Sentmat; el vicepresidente Ejecutivo de Manzanillo International Terminal (MIT), Carlos Urriola; y la vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social Empresarial de Ricardo Pérez S.A., Adriana Paredes.

“Los acuerdos firmados en el día de hoy reafirman el compromiso de la Autoridad del Canal de Panamá con el país, en especial, con las comunidades que habitan en la cuenca hidrográfica, y cuyo aporte es vital para su protección y sostenimiento a futuro”, sostuvo Quijano.

En este contexto, Quijano destacó que Canal cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado al Pacto Global de las Naciones Unidas, que consiste en un modelo de negocios que integra a su gestión, el respeto por los valores y principios éticos, y el respeto a los derechos humanos y al ambiente.

Según la ACP, actualmente, el Canal de Panamá coordina esfuerzos con los habitantes de la cuenca, las entidades gubernamentales, privadas y sectoriales, a fin de implementar una estrategia de desarrollo sostenible.

Por ello, agregó, se "busca orientar las inversiones privadas en materia de responsabilidad social empresarial para coordinar un manejo ordenado, integrado y sostenible de la cuenca”.

Quijano destacó que Canal cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado al Pacto Global de las Naciones Unidas, que consiste en un modelo de negocios que integra a su gestión, el respeto por los valores y principios éticos, y el respeto a los derechos humanos y al ambiente.

El acuerdo

De acuerdo con la ACP, con los acuerdos de cooperación suscritos, las partes llevarán a cabo proyectos conjuntos con aportes de cada uno de acuerdo con las normas que apliquen para promover el desarrollo sostenible de la cuenca del Canal de Panamá y sus habitantes.

Dentro del ámbito de la protección ambiental, el bienestar integral de las personas, la cultura, el desarrollo comunitario, y la educación con énfasis en la cuenca hidrográfica del Canal, que abarca a las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste también se coordinarán proyectos específicos, de acuerdo con la ACP

Señaló que la firma de estos acuerdos de cooperación no representa compromisos financieros para las partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus