Cierre de negocios, otra perspectiva en lista

Actualizado
  • 24/07/2017 02:00
Creado
  • 24/07/2017 02:00
Mi respuesta es que los consumidores de hoy y en el futuro viven el mundo digital y, por lo tanto, nuestros servicios deben estar enfocados en eso.

Recordarán que la semana pasada compartí con ustedes, queridos lectores, sobre el cierre de los negocios y el por qué de este fenómeno. Pero primero quiero agradecerles a todos por sus comentarios y puntos de vista, ya que es muy difícil plantear ideas en pocas líneas, para ser exactos 400 palabras, en un tema que muchos de empresarios están viviendo.

Por ello, he decidido enlistar algunas de mis percepciones (puede ser que esté equivocada y que algunos estén de acuerdo y otros no). La idea principal es tomar los correctivos necesarios e implementarlos:

1. Tus ideas no son claras porque te basas en emociones: No visualizas realmente el problema que enfrentas (el origen) y tomas decisiones a la ligeras.

2. Enfócate en tu mejor producto o servicio: En estos tiempos observamos a empresarios creando otras empresas, producto o servicios que en algunas ocasiones no están relacionados con el producto o servicio original. Ven una oportunidad que les fomenta ingreso, pero al final tiran a varios puntos y lo que originalmente los dio a conocer, se pierde.

3. Liquidez monetaria: Uno de nuestros lectores mencionó: ‘con la llegada de las comunicaciones a través de los satélites instalados en el espacio, como lo son: celulares, cables de TV, computadoras caseras y de oficinas, lo mismo que las Lap-Top... son tantos los capitales monetarios que estos adelantos modernos consumen que a nadie le queda dinero extra como para hacer compras adicionales, entre lo de la canasta básica y la comunicación'.

Mi respuesta es que los consumidores de hoy y en el futuro viven el mundo digital y, por lo tanto, nuestros servicios deben estar enfocados en eso.

4. Vacas gordas versus vacas flacas: Época de abundancia, controlar las inversiones, ahorrar, ser asertivo para cuando lleguen las vacas flacas, para que tu empresa esté preparada.

5. La elevación de precio: Cada día son más los inversionistas extranjeros en nuestro país y cuentan con una mayor liquidez adherible a todo, pero para la mayoría de su mercado no hay acceso a productos o servicios de acuerdo a su situación.

6. Decidir invertir en un momento no adecuado.

7. Planeación deficiente, mala administración financiera y administrativa.

8. Desconocer la cultura, el mercado, cómo se maneja el teme tributario y fiscal.

9. Involucrarse en un negocio inadecuado o que desconoces cómo se maneja.

10. No generar suficientes ingresos para subsistir.

11. Adaptarse a la situación del país para reinventarse.

COORDINADORA DE CAPITAL EMPRENDEDOR

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