Usha Mayani repite en la presidencia de la AUZL

Actualizado
  • 24/07/2017 02:01
Creado
  • 24/07/2017 02:01
El 27 de julio, la empresaria Usha Mayani asumirá la presidencia de la Junta Directiva 2017-2018 de la AUZLC

El próximo 27 de julio, la empresaria Usha Mayani asumirá la presidencia de la Junta Directiva 2017-2018 de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), tras su reelección.

La toma de posesión contará con el analista financiero Felipe Chapman como orador de fondo con el tema ‘Situación, perspectivas y desafíos para la República de Panamá y la Zona Libre de Colón'.

En una entrevista previa con La Estrella de Panamá, Mayani aseguró que para saber cómo hacer que el negocio en la ZLC repunte como en años anteriores, hay que conocer los desafíos y oportunidades del país, pues está ligado al desarrollo de la zona franca.

La empresaria explicó que debido a que en los últimos años, los números negativos sobresalen en el negocio de la zona franca, ha tenido que lidiar en reiteradas ocasiones con críticas en cuanto al modelo de negocio de la zona franca del país.

Cuestionado como un modelo de negocios considerado ‘obsoleto', hoy por hoy logra un valor agregado en su facturación del 25%, algo que, a su criterio, no ha conseguido aún ninguna otra zona franca panameña, dijo.

‘Todo el crecimiento económico que ha logrado la ZLC se ha quedado en Panamá, pues nuestras empresas reinvierten, construyen y crean empleos; mientras que lo generado por otros modelos de negocios sale del país en cuentas cifradas', apuntó la empresaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus