MEF aclara comunicado de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre

Actualizado
  • 08/08/2017 20:02
Creado
  • 08/08/2017 20:02
El comunicado se refiere a las declaraciones que brindó el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia en un medio local

En relación al comunicado de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón en el que el gremio expresa "consternación" sobre las declaraciones del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, en las que este se refirió a la efectividad de Ley 23 de 2015 sobre la prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y armas de destrucción masiva, se aclara lo siguiente:

• En su intervención en el noticiero matutino de Telemetro, el Ministro Dulcidio De La Guardia se refirió a la efectividad de las normas y regulaciones puestas en marcha por Panamá para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

• En ningún momento el titular del MEF hizo una vinculación entre actividades delictivas y el movimiento comercial de la Zona Libre de Colón. El Ministro De La Guardia citó declaraciones de la señora Usha Mayani, Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, en las que señala que la "Ley 23 asfixia. al sector, como un ejemplo de la rigurosidad con que se aplica la norma.

• El MEF reconoce el importante aporte de las actividades comerciales de la Zona Libre de Colón a la economía del país.

• El Ministerio de Economía y Finanzas reitera que se continuarán aplicando con rigurosidad, en todos los sectores, las medidas preventivas contra el blanqueo, el financiamiento del terrorismo y las armas de destrucción masiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus