La Renovación Urbana de Colón registra avances de 52%

Actualizado
  • 20/08/2017 03:45
Creado
  • 20/08/2017 03:45
A través de todas estas obras, la actual administración invierte más de 569 millones de balboas, una cifra histórica jamás antes ejecutada en Colón.

Los trabajos que se desarrollan en el proyecto Renovación Urbana de Colón registran un avance global de 52%, que incluyen componentes importantes como el casco de la ciudad, Paseo Marino y el residencial Altos de Los Lagos.

El director encargado de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, César Echeverría, indicó que los avances son impresionantemente significativos, como es el caso de la construcción de los 5 mil apartamentos en Altos de Los Lagos, donde se trabaja a un ritmo actual de 54.02%.

En esta obra, las cuadrillas se mantienen realizando labores de urbanismo, calles, techos, construcción, tanques de reserva, infraestructura, entre otros, que harán del lugar, un residencial completo.

Según Echeverría, con esta edificación se mejorará la calidad de vida de más de 25 mil colonenses que vivían en viejos caserones, barracas o que hayan sufrido contingencias que afectaran sus viviendas, tomando en cuenta además las personas con discapacidad a quienes se les otorgará apartamentos en la planta baja, ya que estarán adecuados.

En tanto, el proyecto Paseo Marino, ubicado en calle primera, registra un progreso de 55.02%. La obra que abarca siete hectáreas, está destinada para que niños y adultos disfruten de canchas polideportivas, ciclovías, juegos infantiles y nuevas áreas verdes para un sano esparcimiento al aire libre.

Otro de los importantes componentes que forma parte de la Renovación Urbana de Colón es la recuperación de edificios y estructuras emblemáticas con gran valor histórico, que se encuentran a lo largo de Barrio Norte y Barrio Sur. Esto con la intención de proteger los patrimonios que por sí mismos hablan del Colón de ayer.

A través de todas estas obras, la actual administración invierte más de 569 millones de balboas, una cifra histórica jamás antes ejecutada en la provincia de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus