Crecimiento sostenible, clave del éxito empresarial

Actualizado
  • 25/08/2017 02:04
Creado
  • 25/08/2017 02:04
‘Somos un gobierno comprometido con la responsabilidad social'

Una de las claves para lograr el éxito empresarial es trazar la ruta para un crecimiento sustentable, el cual debe estar alineado con la afinidad de los stakeholders en los negocios y con la equidad.

A esa conclusión llegaron los especialistas que se congregaron durante la Semana de la RSE Responsabilidad Social, celebrada en la ciudad de Panamá del 21 al 25 de agosto.

El vicepresidente del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresa de las Naciones Unidas, Dante Pesce, por ejemplo, destacó que para establecer la responsabilidad social empresarial, las empresas debe centrarse en: no hacer daño, prevención de crisis, y saber y mostrar lo que se está haciendo.

‘Se requiere ser equilibrado entre contar lo que se hace bien y asumir los retos y desafíos que la empresa tiene que enfrentar en la operación de su negocio', dijo el especialista de Naciones Unidas.

El ministro de comercio e industrias, Augusto Arosemena; por su parte, dijo que esa es, precisamente la dirección en que trabaja este gobierno actual, con el propósito de atraer la inversión extranjera. ‘Somos un gobierno comprometido con la responsabilidad social', puntualizó el ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus