Global Bank presenta informe de sostenibilidad con ISO 26000

Actualizado
  • 17/10/2017 11:12
Creado
  • 17/10/2017 11:12
La entidad financiera se enfocó en la norma ISO 26000 que contempla gestión ambiental, comunitaria, financiera, entre otros proyectos

Con un enfoque de Responsabilidad Social Corporativa, Global Bank presentó su Informe de Sostenibilidad 2016/2017, fundamentado en la norma ISO 26000, que contempla resultados en su gestión medioambiental, participación comunitaria, educación financiera, entre otros proyectos.

El informe contempla un programa de Educación Financiera, que consiste en promover los sanos hábitos de ahorro, inversión y el consumo responsable, así como la planificación adecuada del patrimonio. Para llevarlo acabo, el banco estableció diversos ejercicios didácticos como: cápsulas de asesoría financiera, consultas a expertos, minutos financieros, al igual que visitas a empresas del sector público y privado, desde donde se capacita y crea conciencia del buen uso de los recursos financieros. En la actualidad estos programas han logrado impactar a miles de personas a nivel nacional.

También el banco cuenta con el Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SGAS), que consiste en el análisis de los riesgos ambientales y sociales en la toma de decisiones crediticias de la Banca de Empresas, para el periodo fiscal 2016/2017 participó en la presentación del diagnóstico del sistema, coordinado por ANCON, avalado por el Ministerio de Ambiente y financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La gestión medioambiental de la entidad financiera incluye un plan de ahorro energético y disminución de la huella de carbono. Se trata de 20,000 libras de papel y cartón reciclado y 4,000 libras de equipo electrónico; más de 180,000 libras en compensación de carbono por uso de paneles solares, lo que significa unos 2,115 árboles salvados, y este año Global Bank obtuvo la Certificación LEED Platinium en su sucursal de Plaza Centenial.

En lo que respecta a acciones de desarrollo comunitario, el banco mantiene un compromiso con la niñez por medio de apoyos a los centros de Casa Esperanza de Curundú, Aguadulce y David, con programas educativos y de nutrición que buscan erradicar deserción escolar y el trabajo infantil. Los resultados han sido alentadores, y en el centro de Curundú se ha logrado retirar de las calles a un 99% de los niños, 90% en Aguadulce y 54% en David. De la misma forma, por segundo año consecutivo Global Bank apoyó el programa “Mi Escuela Primero” del Despacho de la Primera Dama, adecuando salones, baños, áreas comunes y un estructurado programa de asesoría financiera para los niños, padres y docentes.

Para Jorge E. Vallarino Miranda, vicepresidente ejecutivo de Global Bank “estos resultados son gracias a los miles de clientes que a diario nos distinguen con su preferencia, a nuestra gente, quienes por medio del programa de Voluntariado Global, de manera desinteresada y con un profundo compromiso se suman a las diversas actividades, y por supuesto nuestros accionistas, quienes sienten un enorme compromiso con las comunidades en donde operamos y así lo materializan con estos alcances”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus