Nicaragua invita a palestinos a invertir en agroindustria y manufactura

Actualizado
  • 22/10/2017 02:00
Creado
  • 22/10/2017 02:00
La meta es cerrar el 2017 con inversiones por los 1.600 millones de dólares.

El Gobierno de Nicaragua invitó hoy a los empresarios palestinos a invertir en este país centroamericano, principalmente en el sector agroindustrial y de manufacturas, durante el IV Congreso de la Confederación Palestina en América Latina y el Caribe .

"Queremos invitarlos a ustedes, como inversionistas y a todos los inversionistas del mundo, que pongan su ojo en el sector agroindustrial de Nicaragua, en el sector de manufactura, donde podemos darle valor agregado al producto", dijo el asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega Murillo, durante un acto en Managua.

Ortega Murillo, hijo del gobernante nicaragüense Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, hizo esa invitación al presentar este sábado el clima de inversiones de Nicaragua durante el Congreso que se celebra en Managua.

El funcionario destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua ha pasado de 6.000 millones de dólares a 12.000 millones de dólares en los últimos 10 años.

También subrayó que el año pasado la Inversión Extranjera Directa (IED) cerró en 1.460 millones de dólares, y las telecomunicaciones, industria, comercio y servicio son los principales sectores que han dinamizado las inversiones.

"Tuvimos un año histórico en el 2012, en el cual logramos por primera vez alcanzar la meta de los 1.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas y el reto, desde entonces, ha sido mantener las cifras de 1.000 millones de dólares por año y hemos logrado mantener esa tendencia año con año", explicó.

Ortega Murillo dijo que la meta es cerrar el 2017 con inversiones por los 1.600 millones de dólares.

"Las exportaciones están alcanzando casi 5.000 millones de dólares anuales", incluido las de zonas francas, continuó.

Asimismo, enfatizó que Nicaragua mantiene relaciones "excelentes con las diferentes organizaciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica".

Además, hizo énfasis en el modelo de alianza, diálogo y consenso que promueve el Gobierno con el sector privado y los sindicatos, que está "permitiendo promover el desarrollo económico, generar puestos de trabajo y reducir la pobreza".

En el IV Congreso de la Confederación Palestina en América Latina y el Caribe, que concluye mañana en Managua, participan más de 120 miembros de organizaciones palestinas de países como Argentina, Brasil, Panamá, Venezuela entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus