El pago de 1% de incentivos a funcionarios depende de la DGI

Actualizado
  • 31/10/2017 17:41
Creado
  • 31/10/2017 17:41
La DGI cambió el sistema operativo en el 2016, lo que ha entorpecido su capacidad de suministrar la información correcta y en el tiempo oportuno.

Funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) reclamaron el día de ayer frente a la Contraloría General de la República, el pago del bono del 1% del excedente de los ingresos correspondientes recaudados en el 2016.

Para hacer la estimación del bono, es necesario que la Contraloría General de la República  cierre las cifras oficiales con la información correcta sobre la cual se debe estructurar el cálculo del bono.

Esta entidad no ha presentado ninguna objeción para el refrendo de este beneficio establecido por ley; sin embargo, para el cálculo del bono la  Contraloría tiene que terminar su labor de registrar todos los ingresos del Gobierno Central. Para lo anterior, es necesario que la DGI entregue las cifras detalladas del período fiscal en mención y a la fecha todavía falta sustentar por parte de la DGI el detalle de NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS ONCE CON 35/100 (B/.989,911.35), correspondiente a los meses de agosto a diciembre de 2016.

La DGI cambió el sistema operativo en el 2016, lo que ha entorpecido su capacidad de suministrar la información correcta y en el tiempo oportuno.

En el momento en que la DGI sustente la información que todavía no ha proporcionado a la Contraloría, se procederá a terminar la labor necesaria para concluir con los registros correspondientes en balance para que luego la DGI proceda a emitir la planilla de la bonificación que establece la Ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus