Panamá, entre los países con más bajos niveles de inglés

Actualizado
  • 09/11/2017 01:00
Creado
  • 09/11/2017 01:00
El Índice del Domino de Inglés de EF revela que los Países Bajos todavía ocupan el primer lugar entre los 80 países encuestados 

Un estudio realizado en 80 países del mundo ubicó a Panamá en el puesto número 49 de los más bajos niveles en cuanto al uso y manejo del idioma inglés

El estudio, realizado por Education First (EF ) sobre el Índice del Dominio de Inglés de EF (EF EPI), empresa internacional especializada en la enseñanza de esta lengua, revela que Panamá paso de ocupar la posición número 50 el año pasado a la 49 este año, por debajo de su vecino país Costa Rica (35 moderado), pero por encima de Colombia (51 bajo).

‘Colombia, Guatemala y Panamá mejoraron para salir de la banda de Muy Bajo Dominio, pero aún a pesar de un gasto significativo en educación en América Latina, la región sigue teniendo promedios mundiales bajos', señala el documento.

Argentina, por su parte, continúa liderando Latinoamérica en el puesto número 25, a pesar de haber caído cinco posiciones. México también bajó una posición (número 44) con respecto al año anterior.

El Índice del Domino de Inglés de EF revela que los Países Bajos todavía ocupan el primer lugar entre los 80 países encuestados. A nivel mundial, Holanda se corona como líder en el ránking Mundial del dominio del idioma inglés de EF EPI.

‘En la economía global de hoy en día, las ventajas de aprender inglés trascienden las fronteras', dijo el director de Investigación en EF, Minh N. Tran.

El lanzamiento oficial del ránking de Panamá se realizará el próximo 17 de noviembre de 2017 en la residencia del embajador Británico, Damion Potter, durante un evento que tiene como fin incentivar una discusión sobre las mejores formas de desarrollar el nivel de inglés de nuestro país, según fuentes de EF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus