Inauguran parque comercial en China

Actualizado
  • 13/11/2017 01:00
Creado
  • 13/11/2017 01:00
Con una inversión total de dos mil 500 millones de yuanes, tendrá una superficie de 240 mil metros cuadrados

El Parque de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina y el Caribe (ALC) se inauguró en Zhuhai, de la provincia meridional china de Guangdong.

Con una inversión total de dos mil 500 millones de yuanes, tendrá una superficie de 240 mil metros cuadrados, de los que un total de 57 mil metros cuadrados entró en funcionamiento el viernes.

El parque constituye una nueva plataforma de la apertura, con el que se estrecharán las relaciones económicas y comerciales entre China y los países latinoamericanos y caribeños, dado que cuenta con ventajas de ubicación y políticas preferenciales, manifestó el vicealcalde de Zhuhai, Zhu Qingqiao, quien calificó el parque de una ‘exposición interminable' en la ceremonia de inauguración.

Un total de quince entidades ya firmaron contratos con el parque para establecerse, que incluyen a la Zona de Libre Comercio de Colón de Panamá.

China es el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe, además la región es el segundo mayor destino de la inversión directa de China en el exterior, cuyo volumen total superó los 150 mil millones de dólares al cierre de 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus