Multibank emite $300 millones en bonos corporativos

Actualizado
  • 21/11/2017 16:20
Creado
  • 21/11/2017 16:20
Los bonos tienen un tenor de 5 años y pagan un cupón de 4.375%. El fondo obtenido será utilizados en propósitos corporativos de Plan 2017-2020 del banco

Multibank Inc., grupo financiero con más de 27 años de trayectoria en el país, emitió $300 millones en bonos corporativos Senior Unsecured en los mercados internacionales, el pasado 6 de noviembre de 2017, bajo la modalidad “144A / Reg. S”.

La emisión listada en la Bolsa de Valores de Singapur, la primera de carácter internacional del banco, denominada en dólares norteamericanos y sobre suscrita por más de tres veces el monto máximo de bonos disponibles, fue mercadeada a una amplia gama de inversionistas institucionales a nivel internacional y las asignaciones finales quedaron distribuidas entre 116 entidades de Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia.

Los bonos tienen un tenor de 5 años y pagan un cupón de 4.375%; es decir, se colocó a un margen de 240 puntos básicos por encima del bono del Tesoro de los Estados Unidos de referencia. Además, fueron calificados con grado de inversión internacional “BBB-” (Triple B menos), por las agencias calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Standard & Poor’s.

Los fondos productos de la emisión serán utilizados por Multibank Inc., para propósitos corporativos generales, dentro de su estrategia de fondeo establecida en su Plan 2017-2020, que apunta a que el banco continúe con su crecimiento sostenido y consolidando su posición en el mercado.

La emisión representa una diversificación importante, en particular en lo que respecta a plazo y proveniencia de fondos, como complemento a las fuentes tradicionales de fondeo del banco.

Actuaron como bookrunners, en forma conjunta UBS Securities LLC y Mizuho Securities USA LLC. La emisión se rige según las leyes de Nueva York, Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus