Más de 500 quejas por equipos electrónicos se han presentado en la Acodeco

Actualizado
  • 06/12/2017 22:15
Creado
  • 06/12/2017 22:15
En la Acodeco se han presentado más de 500 por las compras de fin de año

Más de 500 quejas por equipos electrónicos y electrodomésticos, así como por teléfonos celulares, se han presentado en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) desde enero a octubre del presente año.

Dicha cifra se desglosa en dos grandes grupos: los aparatos de uso hogareño, en el que se incluyen refrigeradores, lavadores, estufas, aires acondicionados y computadoras, entre otros, con 278 quejas. Y en el segundo conjunto, con 230 procesos, están los teléfonos móviles.

El común denominador, para ambas modalidades de bienes, en sus causales de insatisfacciones, es el incumplimiento de garantías por encima del 80%, así como la mercancía defectuosa y otros casos de no prestación de servicios.

Las dos clases de artefactos y dispositivos antes detallados ocupan la segunda y cuarta posición, respectivamente, de la lista de reclamaciones ante la Acodeco en 2017, que es encabezado por las inmobiliarias (767 casos) y las funerarias (273) que están en un inédito tercer lugar.

En comparación con igual periodo de 2016, la diferencia es ajustada, ya que los electrodomésticos alcanzaron las 283 quejas, mientras que para los teléfonos celulares, la cifra fue de 217 casos, señala el Tablero de Quejas, que puede ser consultado en su página web.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus