Oficiales de marina exigen al Gobierno empleo y proyecto de Estado

Actualizado
  • 11/12/2017 01:00
Creado
  • 11/12/2017 01:00
 La APOM destaca que ‘los 100 años de respaldo jurídico que brinda a los armadores del mundo

A pesar de que Panamá cuenta con más de 8,200 buques registrados —uno de los principales abanderamientos del mundo— ni el 1% de la gente de mar de esas embarcaciones son marinos panameños, así lo dejó conocer la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), mediante un comunicado.

El reclamo de la APOM surge antes de la celebración de los cien años de abanderamiento, que cumplirá el istmo el próximo 15 de diciembre.

Mediante el escrito, los oficiales marinos le exigen al Gobierno Nacional la implementación de una ‘verdadera marina mercante representada por la gente de mar', y ‘en otras naciones, la educación marítima es un proyecto de Estado, ya que la mano de obra de ese sector genera miles de millones de dólares a su países'.

La APOM, con personería jurídica N° 368-84-8, considera que la situación actual es lamentable, debido a que ‘el profesional de mar se encuentra abandonado por parte de las autoridades'.

En el documento, la APOM destaca que ‘los 100 años de respaldo jurídico que brinda a los armadores del mundo, debe ir acompañado de una efectiva promoción del hombre de mar panameño, convirtiéndose en una actividad generadora de empleos para los oficiales, cadetes, marinos y gente de mar panameños'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus