Panamá y Chile firman convenio en tema marítimo

Actualizado
  • 12/12/2017 01:00
Creado
  • 12/12/2017 01:00
Panamá y Chile firmaron un convenio de cooperación que busca mejorar la formación de su personal 

Las autoridades marítimas de Panamá y Chile firmaron un convenio de cooperación que busca mejorar la formación de su personal y fomentar el intercambio de información entre ambas instituciones.

‘La capacitación del capital humano es sumamente importante, ya que es el principal activo con el que cuenta la marina mercante panameña es la carta de presentación ante nuestros clientes y ellos esperan de nosotros los más altos estándares de calidad', dijo el director de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat.

La marina mercante de Panamá, la más grande del mundo, aglutinó en 2016 cerca del 18% de la flota mundial y registró un total de 8,094 embarcaciones y 226,6 millones de toneladas, recordó la AMP en un comunicado.

El documento, que fue firmado por Barakat y su homólogo chileno, Guillermo Lüttges, permitirá mejorar el intercambio de información sobre tecnología marítima, servicios de búsqueda, rescate y asistencia marítima, inspecciones y monitoreo de buques y combate de la contaminación marina, entre otros asuntos.

Las instituciones se comprometieron además a realizar talleres de capacitación, pasantías de trabajadores e intercambio de estudiantes, apuntó la AMP.

Panamá es también una de las plataformas logísticas más importantes del mundo, gracias al canal interoceánico, que une más de 140 rutas marítimas y 1,700 puertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus