Panamá,25º

16 de Dec de 2019

Economía

El Canal aportará $1,650 millones

Es el mayor monto anual remitido por el Canal al Tesoro Nacional. Representa $50 millones más de lo que se había presupuestado

El Canal aportará $1,650 millones

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aportará al Tesoro Nacional $1,650 millones, lo que representa $50 millones más de lo que se había presupuestado.

El aporte de $1,650 millones en concepto de excedentes por operación de la vía interoceánica, derechos por tonelada neta y pago por servicios recibidos por otras entidades del Estado es el mayor monto anual remitido por el Canal al Tesoro Nacional panameño.

‘Este incremento de aportes es evidencia clara del éxito que hemos tenido durante el primer año completo de operaciones del canal ampliado',

JORGE LUIS QUIJANO

ADMINISTRADOR DEL CANAL

‘Este incremento de aportes es evidencia clara del éxito que hemos tenido durante el primer año completo de operaciones del Canal ampliado y demuestra el compromiso de toda la fuerza laboral del Canal de Panamá por generar crecientes beneficios al país', expresó el administrador de la vía, Jorge Luis Quijano.

El administrador señaló que para comprender el extraordinario beneficio del aporte generado por el Canal solo hay que comparar los $1,650 millones entregados al Tesoro Nacional este año fiscal 2017 con los $1,878 millones recibidos por Panamá durante los 85 años de administración estadounidense de la importante vía acuática.

En 18 años de administración panameña, de acuerdo con las estadísticas, el Canal ha entregado aportes directos al Tesoro Nacional por $13,330 millones.

Los contenedores, cisternas y graneles secos son los mayores usuarios del Canal de Panamá.