Gobierno aprueba ajuste de 6.5% al salario mínimo

Actualizado
  • 26/12/2017 21:12
Creado
  • 26/12/2017 21:12
Las pequeñas empresas tendrán un 4.5% de ajuste salarial

A partir del 1 de enero empieza a regir el ajuste del 6.5% al salario mínimo para la gran empresa, así lo dio a conocer este martes el Ejecutivo, tras una larga jornada de discusión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo instalada el 26 de agosto y concluidas las sesiones permanentes el 15 de diciembre, los comisionados llegaron a consensos sobre la estructura económica, mas no sobre el porcentaje del ajuste.

Para el ajuste del 6.5% a 292 mil trabajadores de la gran empresa  se tomaron en cuenta variables que corresponden al índice de precio al consumidor- el crecimiento de la economía a través de del Producto Interno Bruto (PIB) y precio de la canasta básica. Mientras que las pequeñas empresas  se aprobó un 4.5% de ajuste salarial.

El Decreto Ejecutivo que contiene las nuevas tasas de salario mínimo será publicado en Gaceta Oficial con las firmas del presidente Juan Carlos Varela y el ministro Luis Ernesto Carles.

Los comisionados del sector empleador y trabajador, en el marco de las sesiones permanentes, acordaron unificaciones de criterios sobre las actividades incluidas dentro de la industria manufacturera, suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (nacional), suministro de agua, alcantarillado, gestión de desechos y actividades de saneamiento (nacional),  comercio al por mayor y en comisiones, hoteles, información y comunicación (nacional).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus