La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Economía

Costarricenses ingresan a Panamá para hacer compras de fin de año

Los costarricenses que permanecerán en el país hasta el próximo 29 de diciembre, visitarán la Zona Libre de Colón. En total son 1,500

Unos 1.500 costarricenses ingresarán por el sector de Paso Canoas, en la frontera de Panamá con Costa Rica, para realizar las acostumbradas compras de fin de año y visitar lugares turísticos, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Los viajeros, que arribarán a la capital panameña en unos 37 autobuses de 50 personas, realizarán paradas en las provincias de Chiriquí (occidente) y Veraguas (centro); y otros 100 visitarán la costa Pacífica, en la provincia de Coclé (centro), dijo la directora regional de la ATP en Chiriquí, Siguilinde Palacios.

Los costarricenses que permanecerán en el país hasta el próximo 29 de diciembre, visitarán la Zona Libre de Colón, la mayor del hemisferio; las esclusas de Agua Clara y Miraflores del Canal de Panamá, el conjunto histórico del Casco Viejo, la Ciudad de Panamá la Vieja y la Calzada de Amador.

También efectuarán compras en diferentes centros comerciales de la capital.

Los visitantes, que permanecerán por cuatro días en el territorio panameño, aprovecharán la promoción de paquetes turísticos por las fiestas de fin de año en el país vecino, detalló la entidad estatal de turismo.

La ATP coordinó con el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá la atención de los trámites, por lo que se amplió el horario de atención y se reforzó con más personal este principal puerto terrestre de entrada al país.