Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Economía

Exportarán zapallos a EE.UU. con sello ‘Panamá Exporta'

Los tipos de zapallos que cosecha son: calabaza criolla, cubana o de pico, gema y Arjuna F1

Exportarán zapallos a EE.UU. con sello ‘Panamá Exporta'
Los zapallos fueron producidos en Herrera.

Unas 1,350 bolsas de zapallo del tipo Arjuna FI, producido en Herrera y etiquetado bajo el sello país ‘Panamá Exporta', serán exportadas a Miami, Estados Unidos.

Esta es la primera exportación de zapallos herreranos que se hace al mercado estadounidense y el segundo envío de productos panameños a mercados internacionales con el distintivo de ‘Panamá Exporta'.

‘Esta nueva implementación bajo nuestro sello, reafirma el compromiso del Gobierno (...)

EDUARDO E. CARLES

MINISTRO DEL MIDA

Los zapallos del tipo Arjuna FI que se exportarán fueron cosechados en El Barrero de Pesé, provincia de Herrera y etiquetados en la planta de empresa Panama Squash.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, quien participó ayer del inicio del etiquetado de las más de mil bolsas de zapallo que se enviarán al mercado norteameircano en contenedores con bolsas de 16 kilogramos y cajas de 20 kilogramos, a un costo de $10 y $13, respectivamente.

‘Esta nueva implementación bajo nuestro sello reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela y las alianzas interinstitucionales con el sector agroexportador (...)', señaló Carles.

PONER COMILLA, COMILLA COMILLA COMILLA

Es jefe de la ONU desde el 1 de enero del año 2007. Asumió en

remplazo de Kofi Annan. Lleva dos periodos continuos al frente de esta organización.

Nació en Corea del Sur e inició su vida diplomática en su país, donde llegó a ser Ministro de Relaciones.

Panama Squash es una empresa panameña que ha exportado unos 485 contenedores de estas cucurbitáceas a Estados Unidos, desde febrero de 2006 hasta la fecha.

Según las estadísticas, un 80% se encuentra en el mercado norteamericano, mientras que un 15 % de sus exportaciones van a los mercados de Europa y el resto de su producción se comercializa en Canadá y el Caribe.

Los tipos de zapallos que cosecha son: calabaza criolla, cubana o de pico, gema y Arjuna F1. Aunque también se dedica a la producción de sandía, que es enviada al mercado de Bélgica.

EL ZAPALLO O CALABAZA

‘Panamá Exporta' es un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Comercio e Industrias que tiene como objetivo fomentar la cultura exportadora en el sector agropecuario y agroindustrial, para que los rubros se posicionen en nuevos nichos de mercado.