Inadeh del Chorrillo aumenta matricula en un 360% en el primer periodo del 2018

Actualizado
  • 23/01/2018 11:05
Creado
  • 23/01/2018 11:05
El Inadeh,ha puesto en marcha un plan operativo basado en el nuevo modelo de gestión que se centra en la necesidad laboral del entorno, capacitando la mano de obra requerida por las empresas

El Centro Inadeh “Bonifacio Pereira” ubicado en El Chorrillo inició el nuevo periodo de capacitación 2018 con una matrícula que alcanza los 699 participantes. Esta refleja un aumento del 360% en comparación al 2017 que fue de 194 participantes inscritos en los diferentes cursos que allí se dictan.

Cursos tales como: Seguridad Industrial y Riesgo Profesional, Inglés Básico, Marino Ordinario, Mecánica Automotriz, Manejo Básico de Aplicaciones de Ofimática, Soldadura y Lectura de Planos, reflejan un considerable aumento en cuanto a participantes inscritos, en los turnos matutinos, vespertinos, nocturnos y sabatinos.

Recientemente se firmó un convenio, entre el Inadeh y Excel Automotriz, que crea una alianza a largo plazo para la generación e intercambio de personal técnico para el impulso y desarrollo de planes, programas y proyectos de interés mutuo.

Como parte de esta alianza, Excel Automotriz pronto estará dando inicio a la adecuación de un taller de chapistería y enderezamiento en el Centro del Chorrillo, en el cual se capacitarán a los futuros colaboradores de dicha empresa.

La población estudiantil del Centro está constituida en 80% por personas que viven para el área Oeste de la capital, un 5% por residentes del Chorrillo y el 15% restante vienen del área capital.

El Inadeh,ha puesto en marcha un plan operativo basado en el nuevo modelo de gestión que se centra en la necesidad laboral del entorno, capacitando la mano de obra requerida por las empresas. Esto solo se logrará impartiendo capacitaciones de tipo fijo y móviles, llevando así las capacitaciones hasta las comunidades alejadas de los centros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus