Rueda de negocios para impulsar la oferta exportadora

Actualizado
  • 27/01/2018 10:29
Creado
  • 27/01/2018 10:29
La actividad se hará el próximo 28 de febrero en Atlapa, en el marco de  la edición  número 36 de Expocomer. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de enero.

Una rueda de negocios con miras a establecer nuevos contactos de negocios y promover la oferta exportadora panameña realizará el Ministerio de Comercio e Industrias en alianza con la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, el próximo 28 de febrero.

Esta es la primera rueda de negocios que se llevará a cabo en el marco de la Expocomer, como una de las innovaciones de este evento considerado como la “vitrina del comercio mundial. Entre los sectores participantes están: alimentos, bebidas, textiles, moda, cuidado personal, cosméticos, tecnología, hogar, y servicios.

“Estamos optimistas porque este año el MICI y la CCIAP e Industrias unen esfuerzos promover las exportaciones panameñas acercando nuestra oferta exportadora a compradores internacionales interesados en sus productos para asegurar que todos los participantes tengan un mínimo de citas”, destacó Néstor González, ministro del MICI encargado.

A la fecha hay 21 perfiles de empresas que tienen interés en ser parte de la rueda de negocios, pero se continúan haciendo giras nacionales, para lograr la captación de un mayor número de participantes.

“Tenemos confianza en que esta alianza estratégica tendrá resultados positivos, por lo que aspiramos a institucionalizar esta rueda de negocios dentro de Expocomer y cada año ir incrementando la cantidad de participantes y de citas”, señaló González.

Dicha rueda de negocios se complementa con otras iniciativas que se desarrollan en conjunto con la empresa privada como misiones comerciales, agilización de trámites, ley de fomento industrial, asesoría técnica y la consolidación de nuestra oferta exportadora con la marca país Panamá Exporta”, indicó.

En esas iniciativas participan empresas como Levapan, Macello, Grupo EPA, Empresas Melo, H. Tzanetatos, Industrias alimenticias Doraz, Vigomar, Acua Panamá,Fábrica de velas La Soledad, Merkao, Conservas Chiriguí entre otras. Entre los productos que se pretenden comercializar podemos mencionar: pescado, camarones, atún, piña, picante, artesanías, pulpa de frutas, entre otros.

Las empresas interesadas en participar en la rueda de negocios tienen hasta el próximo 30 de enero para inscribirse, y posteriormente se estarán contactando a los compradores interesados en los productos inscritos.

La rueda de negocios tendrá lugar el 28 de febrero, en horario de 9:00 a. m a 12:00 m. d., en el Teatro la Huaca del Centro de Convenciones Atlapa.

Expocomer 2018

El presidente de la Cámara de Comercio, Inocencio Galindo, anunció que alrededor de 700 empresas procedentes de América, Europa y Asia, han confirmado su participación en la edición número 36 de Expocomer, que se de desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo próximo, Atlapa.

“Expocomer es la plataforma ideal para que las empresas fortalezcan sus negocios y promuevan el intercambio comercial entre los sectores empresariales de más de 20 países que se darán cita por espacio de cuatro días en esta exhibición multisectorial, señaló Galindo De Obarrio.

En esta versión se espera la participación de más de 20 países de América, el Caribe, Europa y Asia, que acuden a este evento para aprovechar las oportunidades de presentar desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado, adelantó Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora del evento ferial.

Por otro lado, se espera la participación de una delegación de 120 compradores internacionales en las ruedas de negocios, aparte de los que normalmente visitan el área de exhibición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus