Open Blue exportará cobias con sello 'Panamá Exporta'

Actualizado
  • 02/02/2018 15:04
Creado
  • 02/02/2018 15:04
Esta es una empresa líder a nivel mundial en el mercado de las cobias que cuenta con una inversión de más de $100 y mano de obra panameña y de la provincia de Colón

La empresa Open Blue exportará cobias cultivadas en aguas panameñas bajo el sello del proyecto país “Panamá Exporta”, informaron las autoridades responsables del proyecto.

“(...) El país brinda una estabilidad macroeconómica para la exportación, y a nivel internacional el rubro es altamente conocido y pronto lo será bajo nuestro sello Panamá Exporta”, dijo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.

Carles dio estas declaraciones durante una gira que hizo a esta empresa, ubicada en el corregimiento de Miramar del distrito de Santa Isabel en la provincia de Colón, en conjunto con del viceministro de Comercio Exterior, Néstor González.

Carles señaló que Open Blue Panamá es una empresa innovadora, líder a nivel mundial en el mercado de las cobias que cuenta con una inversión de más de $100 millones y mano de obra panameña y de la provincia de Colón para su operación.

Según el alto funcionario, con el proceso de expansión de la compañía se pueden abrir nuevos nichos de mercado para la exportación en la República Popular China.

“Como Estado debemos seguir dándoles las herramientas a estas empresas exportadores para que sigan creciendo y puedan vender sus productos a nivel internacional bajo toda la estructura jurídica que le brinda el país a través del MIDA y MICI”, apuntó Carles.

González, por su parte, indicó que la empresa mantiene una proyección de exportación para el 2018 de 2,400 toneladas entre producto fresco y congelado y que gracias a iniciativas como Panamá Exporta, nuestras ventajas competitivas, logísticas y el Canal de Panamá, podemos seguir apoyando al sector agropecuario del país, del cual se dan alrededor del 70% de las exportaciones nacionales.

A su vez, dijo que este acompañamiento que brindan MIDA y MICI a los exportadores panameños se basa en la creación de políticas de Estado para que se queden en el tiempo y que el mundo conozca que nuestros productos son de calidad y exportación.

Las exportaciones de cobia de la empresa a noviembre de 2017 sumaron alrededor de $10.6 millones, las cuales han ido en aumento en los últimos tres años, de la cual el 90% va hacia los mercados de Estados Unidos y Europa.

Open Blue Panama posee una planta de incubación de última generación y granjas, siendo pioneros en piscicultura en aguas profundas a nivel mundial, “SeaStations” (estaciones marinas) situadas a 8 millas de la costa y seleccionó las aguas costeras del Caribe de Panamá como una ubicación ideal y la cobia como el pez perfecto; un pez con gran sabor y textura, rico en Omega-3 y con una huella ambiental mínima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus