PSA Panama y Copa Airlines realizan ferias para reclutar personal

Actualizado
  • 05/02/2018 08:20
Creado
  • 05/02/2018 08:20
Las empresas se preparan para captar capital humano mediante las ferias focalizadas del Mitradel. Copa Airlines en 2018 creará 800 nuevos puestos

Panamá es el país con mayor competitividad logística de América Latina, ocupando la posición número 1 y se ubica a nivel global en la posición 40 de 160 economías evaluadas, según el Índice de Desempeño Logístico, ranking que emite el Banco Mundial, y para mantener ese sitial, empresas portuarias como PSA Panama International Terminal buscan captar capital humano.

El pasado 3 de febrero, PSA con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) por medio de su dirección regional de Trabajo en La Chorrera, realizó un reclutamiento de personal para llenar las vacantes de estibadores, ayudantes generales, operadores y operadoras de grúa pórtica, RTG, tractores, montacargas.

También ofertaron posiciones para operadores de equipo pesado, planners, mecánicos y electromecánicos, lo que llamó la atención de los asistentes.

La actividad se realizó en Plaza Italia, con la asistencia de buscadores de empleo, en su mayoría jóvenes, residentes en La Chorrera y poblaciones aledañas.

En lo que va de 2018, el Mitradel ha realizado seis reclutamientos focalizados de personal, tres de estos durante el mes de enero, dos para el sector aeronáutico y uno para el sector de colegios particulares.

Mientras que, el primer reclutamiento de febrero se realizó el pasado viernes, 2 de febrero, para la empresa Applus que ofertó un total de 50 vacantes para electricistas.

En su comunicado de prensa, el Mitradel destacó que el sábado 3 de febrero, Copa Airlines, también realizó una feria de empleo en el Centro de Convenciones Atlapa, donde buscan personal para ocupar los puestos de finanzas, auditoría, comercial, legal,tecnología, operaciones técnicas, aeropuertos, servicio al cliente, servicio a bordo, safety y gestión de calidad, operaciones de vuelo, seguridad, carga y courier.

Además de posiciones disponibles fueron para tripulantes de cabina, pilotos, mecánicos y logística para aeropuertos.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, informó que durante el 2018 crearán cerca de 800 nuevas plazas de trabajo, lo que supone un crecimiento de la planilla del 18% con respecto a 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus