Se aprueba compra de equipo para el Inadeh por más de $3 millones

Actualizado
  • 07/02/2018 14:34
Creado
  • 07/02/2018 14:34
Esto es para  robustecer la labor formativa de las áreas de equipo pesado, energías renovables, refrigeración, modistería y textil y tecnología de la información y comunicación

La compra de equipos para la adecuación de aulas y talleres del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, por un monto de más $3 millones, aprobó el Consejo Directivo de la institución.

La adquisición es para robustecer la labor formativa de las áreas de equipo pesado, energías renovables, refrigeración, modistería y textil y tecnología de la información y comunicación, según informó Inadeh.

De acuerdo con la fuente, estas compras están sustentadas en los ejes 2 y 3 del Plan Estratégico del Inadeh 2017-2020, que establecen el fortalecimiento institucional mediante el equipamiento técnico necesario para cubrir las expectativas de formación profesional del sector público, privado y mejorar la calidad de la oferta educativa.

Para el área de formación de equipo pesado se aprobó la adquisición de equipos de simuladores de camión articulado y cargador frontal para el entrenamiento virtual de los participantes que se inscriben en este programa.

Dicha compra incluye entrenamiento de los instructores, mantenimiento e instalación del equipo y garantía por tres años.

También se validó la propuesta de adecuación y equipamiento del taller de refrigeración E-3 del Centro Inadeh Tocumen y se aprobó la compra de insumos para los cursos Cisco y de soporte técnico.

El paquete de resoluciones aprobadas incluyó la aprobación para la implementación de tres laboratorios fotovoltaicos que funcionarán en Darién, Chiriquí y Coclé. Con estos laboratorios se ampliará la oferta de cursos del área de Energías Renovables.

Nueve Centros de Formación fortalecerán sus cursos y programas de modistería y textil, tras el visto bueno que obtuvo por parte de los directivos la compra de 162 máquinas industriales de costura y otros insumos.

Los centros que se equiparán con estas máquinas son: La Chorrera, Penonomé, Santiago, Guararé, Chepo, Darien, Arimae, Changuinola y Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus