Sembrar más para mejorar la nutrición: CCIAP

Actualizado
  • 08/02/2018 01:01
Creado
  • 08/02/2018 01:01
En esta reunión participaron expositores expertos en diferentes áreas locales e internacionales

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió ayer al sector productor enfocarse en producir más alimentos para atacar problemas nutricionales, como son la obesidad y la desnutrición, que afectan a cientos de personas a nivel mundial.

‘El tema de la educación sobre nutrición es sumamente importante y allí es donde la empresa puede aportar y ayudar. Vivimos en un país donde tenemos que sembrar más de los alimentos que consumimos para mejorar la nutrición y no solo estar exportándolo todo', señaló ayer el vicepresidente de la CCIAP, Gabriel Barletta, durante el primer foro ‘Juntos por la nutrición'.

De acuerdo con el empresario, el foro ‘Juntos por la nutrición', organizado por la CCIAP y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), abre la conversación sobre un tema muy importante.

En esta reunión participaron expositores expertos en diferentes áreas locales e internacionales, quienes informaron a los asistentes en el tema.

‘Tenemos que producir más de nuestros alimentos', afirmó también el ministro y consejero de Salud, Temístocles Díaz.

Según Barletta este encuentro se organizó con el objetivo de empezar a preparar un mapa de rutas de acciones para los próximos años y que se convierta en políticas de Estado.

‘Sabemos que en el país estamos viviendo un problema de obesidad y desnutrición y ambos tienen que ser atacados de la mano de la empresa privada y el gobierno. Por eso estamos tratando de crear políticas público-privadas con las que podamos progresar y empezar a educar al panameño para mejorar el tema de la nutrición', puntualizó el empresario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus