Mitradel implementará sistema de biometría en el Departamento de Migración Laboral

Actualizado
  • 15/02/2018 14:40
Creado
  • 15/02/2018 14:40
La iniciativa empezará a partir del próximo 6 de marzo de 2018

El próximo 6 de marzo de 2018, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) empezará la implementación del sistema de biometría en el Departamento de Migración Laboral.

Se trata de una medida de seguridad que se caracteriza por la lectura de huellas digitales, pasaporte y toma de fotografías, la cual se denominará afiliación.

De acuerdo con la entidad, para este procedimiento es indispensable que el solicitante del permiso de trabajo asista personalmente (todas las calidades de permisos), ya sea primera vez o prórroga.

El solicitante deberá contar con pasaporte vigente (original), copia simple del estatus migratorio, poder y solicitud del permiso de trabajo mediante abogado, carné expedido por el Servicio Nacional de Migración (original).

Además de lo mencionado, comunicó todas las personas que tengan un trámite de permiso de trabajo abierto al momento de la implementación del sistema, cuando vayan a tomarse la fotografía del carné de trabajo, deberán llevar consigo el pasaporte original vigente.

La creación de esta base de datos tiene como propósito lograr la implementación de un sistema informático que hará más eficiente y confiable la emisión del permiso de trabajo, informó la entidad del trabajo.

El sistema se implementa en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 76 del 26 de diciembre de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus