Gobierno de Japón entrega proyecto de salud por $69,330

Actualizado
  • 20/02/2018 01:00
Creado
  • 20/02/2018 01:00
La donación se hizo posible gracias al Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios

El consejero de la Embajada de Japón, Yoshihiko Sato, hará entrega hoy, martes, del Proyecto de Remodelación y Ampliación del Laboratorio Clínico y Suministro de Equipos Médicos y Mobiliario del Centro de Salud de Alcalde Díaz, por un monto de $69,330.00.

A través de un comunicado, la Embajada de Japón informó que esta donación se hizo posible gracias al Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana que lleva a cabo el Gobierno de Japón.

Este programa brinda apoyo económico, tanto a organizaciones no gubernamentales como a autoridades locales.

Los proyectos que apoya el programa están relacionados con necesidades básicas como educación, salud, bienestar social, agricultura, silvicultura y pesca, y medio ambiente.

En los últimos 23 años se han realizado donaciones para 214 proyectos comunitarios en toda la República de Panamá, valorados en más de $11.4 millones.

En los últimos años, en Panamá Norte, donde se encuentra el área de Alcalde Díaz, la población está aumentado significativamente; sin embargo, el laboratorio clínico del Centro de Salud de Alcalde Díaz no contaba con suficiente espacio ni equipos médicos para atender las necesidades de los pacientes que allí acuden.

‘Se espera que con este Centro de Salud se mejoren los servicios médicos que brinda y la calidad de vida de las personas humildes', añade el documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus