Desembolsan más de $20 millones en Bono Solidario en Coclé

Actualizado
  • 21/02/2018 13:23
Creado
  • 21/02/2018 13:23
 Esta iniciativa es un aporte de 5,000 y 10,000 que brinda el Miviot como  abono inicial para las familias que adquieran una vivienda, cuyo monto no exceda los $50 mil.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Fondo Solidario en la provincia de Coclé, ha desembolsado un total de $20,008, 825 para beneficiar a familias interesadas en la adquisición de una casa nueva.

Araceli Aguilar, directora de la entidad en Coclé, explicó que esta iniciativa es un aporte de 5,000 y 10,000 que brinda el Miviot como  abono inicial para las familias que adquieran una vivienda, cuyo monto no exceda los $50 mil, sin incluir los gastos de transacción.

La directora detalló que hasta la fecha existen 137 promotoras afiliadas legalmente a este programa, lo que comprende construcción de viviendas en los distritos de Penonomé, Aguadulce, Natá y Antón.

Subrayó que las familias impactadas con los bonos disfrutan de una residencia digna de dos o tres recámaras, baño, sala-comedor, cocina, lavandería y portal techado.
“Diariamente participamos en las ferias de viviendas que organizan los bancos privados y estatales en conjunto con las promotoras de la región coclesana”, destacó Aguilar.

Agregó que existe mucha aceptación del programa en la provincia, debido a que muchas familias en especial jóvenes, se acercan al estand de la entidad para preguntar cómo pueden aplicar al bono y cuáles son las promotoras afiliadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus