Lufthansa lanza nueva imagen de la marca, ahora más moderna

Actualizado
  • 02/03/2018 22:01
Creado
  • 02/03/2018 22:01
El color azul oscuro de sus aviones se convierte en el color predominante. La grulla, que por 100 años ha representado la imagen del Grupo Lufthansa también se moderniza ofreciendo una mayor neutralidad

Lufthansa anunció su nueva y modernizada imagen de marca a colaboradores y clientes.

El cambio más visible es el nuevo diseño de imagen presente en los aviones de la compañía, informó el Grupo Lufthansa en un comunicado.

La aerolínea señaló que dio a conocer su nueva imagen durante dos grandes eventos que tuvieron lugar este miércoles, 7 de febrero, en sus hubs de Fráncfort y Múnich.

Ante la presencia de más de 3,000 invitados Lufthansa presentó oficialmente un Boeing 747-8 y un Airbus A321 con el nuevo diseño, señalaron fuentes de la compañía.

Éste sitúa el color azul oscuro, especialmente desarrollado para Lufthansa, como el tono predominante. El amarillo tradicional desaparece de la librea de los aviones pero estará presente en todas las tarjetas de embarque y mostradores de Lufthansa en los aeropuertos, entre otros, explica la nota de prensa.

“Lufthansa ha cambiado, ahora es más moderna y exitosa que nunca. De ahora en adelante, esto será también visible para el público a través de este nuevo diseño”, afirmó Carsten Spohr, presidente ejecutivo del Grupo Lufthansa.

“La grulla ha estado siempre presente en nuestra imagen, representando el prometedor desempeño de Lufthansa. Hoy, este sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia en vuelo, confianza y espíritu innovador”.

Con motivo del centenario de la grulla, cada detalle del nuevo diseño ha sido pensado para cumplir con los requisitos de la nueva era digital. Precisamente, la grulla, diseñada hace exactamente 100 años por el artista gráfico Otto Firle, un icono distintivo en el cielo, permanece como el símbolo icónico de la aerolínea.

A partir de ahora, tendrá una apariencia más estilizada y apta para el mundo digital. El anillo, ahora más fino, hace que la grulla sea más elegante, situándola en primer plano.

El Grupo Lufthansa invierte unos 2,000 millones de euros al año en nuevos y eficientes aviones. Sin embargo, ante la digitalización y los requisitos cambiantes de los clientes, la compañía era consciente de que necesitaba modernizar la apariencia de sus aviones para mantenerse al día.

Fue galardonada con el Premio Platino por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA por sus nuevos servicios digitales además, ha sido la única y primera aerolínea en Europa en recibir la quinta estrella de Skytrax.

Por otro lado, como parte de su apuesta por una modernización constante, la compañía anunció la introducción de una nueva clase business con el nuevo Boeing 777-9 para 2020.

Tradición y futuro, juntos

“La modernización de Lufthansa sólo ha sido posible gracias al compromiso de sus empleados; los más capacitados de la industria.

Ellos son la verdadera imagen de la marca”, ha comentado Spohr. Tras 30 años, los aviones de Lufthansa se irán actualizando paulatinamente con la nueva librea. Su diseño ha sido desarrollado en un proceso complejo con numerosos expertos.

Tras intensos estudios preliminares, más de 800 propuestas y desarrollos de color propios en el laboratorio, se completó la nueva imagen. De este modo, el color azul dominará el cielo y los aeropuertos del mundo durante las próximas décadas.

En la cabina, los pasajeros encontrarán un diseño modernizado a través de los accesorios de los uniformes de la tripulación, que en muchos casos mantienen el color amarillo.

Algunos elementos a bordo, como vajillas, neceseres de confort, mantas o fundas de almohadas, llevarán a partir de estos momentos el nuevo diseño. Se estima que alrededor de 160 millones de artículos se irán

actualizado en los próximos dos años. En este proceso de cambio, la compañía se ha enfrentado a un desafío importante a la hora de revisar su diseño: Cumplir con los requisitos del mundo digital del hoy y del mañana. Además de optimizar la grulla para los nuevos requisitos técnicos, Lufthansa ha desarrollado su propia tipografía, sencilla de leer en dispositivos móviles y Smartwatches.

Nueva campaña de marca

La nueva marca de Lufthansa trae consigo el lanzamiento de la nueva campaña #SayYesToTheWorld, poniendo el mundo a disposición de los exploradores, con estilo, ambición y calidad.

Nuevo diseño para Lufthansa Group

La imagen de marca del Grupo Lufthansa también se ha modernizado.

El nuevo logotipo ya no lleva la grulla y está escrito en mayúsculas, lo que ofrece una mayor neutralidad teniendo en cuenta todas las aerolíneas del Grupo.

Además, se introduce una nueva tipografía para Lufthansa Corporate que es atemporal e independiente, siendo las mayúsculas una insignia del nuevo diseño de la compañía.

El nuevo color azul de Lufthansa es también el color principal de Lufthansa Group, el blanco garantiza ligereza y una apariencia independiente, mientras que el amarillo complementa la paleta de colores.

En este sentido, Carsten Spohr aseguró: "¡Somos los orgullosos impulsores de la globalización y nos sentimos honrados de dar vida a este concepto abstracto! Todo esto nos impulsa y hace que nuestro trabajo sea tan valioso y satisfactorio".

Acerca de Lufthansa

Una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, y la única aerolínea 5 estrellas de Europa, Lufthansa vuela actualmente a 211 destinos en 74 países. La aerolínea ofrece hubs en Frankfurt y Múnich. Con la adquisición del grupo Lufthansa de Austrian Airlines, SWISS y una participación en Brussels Airlines, otros hubs incluyen Viena, Bruselas y Zurich.

El grupo entero transportó un total de 130 millones de pasajeros en el 2017. En la programación de invierno del 2017 las líneas aéreas del grupo ofrecen 5,158 frecuencias semanales a 193 destinos en 75 países en a nivel global. Como innovador de la industria, Lufthansa se ha comprometido desde hace mucho tiempo con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, operando una de las flotas más tecnológicamente avanzadas y con menor consumo de combustible en el mundo.

Su flota de largo recorrido incluye el Boeing 747-8, el Airbus A380 y el Airbus A350-900, de los aviones de pasajeros más respetuosos con el medio ambiente de la industria. Lufthansa es el mayor operador europeo del A380 y también fue el cliente de lanzamiento del Boeing 747-8. El Grupo Lufthansa

tiene actualmente 180 nuevos aviones para ser entregados hasta 2025. Conocido por sus servicios premium, Lufthansa continúa construyendo nuevas y mejoradas instalaciones de salas VIP a través de su red mundial.

La flota de larga distancia de Lufthansa ahora cuenta con todos los nuevos productos de a bordo en cada clase. Además, toda la flota Lufthansa de larga distancia está equipada con su servicio de Internet inalámbrico de banda ancha, FlyNet.

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