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- 28/03/2018 02:00
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A partir del próximo 4 de abril, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrá habilitado el formulario digital para el trámite de Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) de los familiares de beneficiarios difuntos; para la admisión de reclamos y para efectuar el levantamiento de datos de los beneficiarios no jubilados, informó ayer el MEF en conferencia de prensa.
El formulario estará en el sitio web cepadem.mef.gob.pa y servirá para evaluar la documentación que adjunten los familiares de beneficiaros fallecidos.
Mientras tanto, Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, explicó que este mismo formulario se utilizará para darle seguimiento y trazabilidad a los reclamos, mediante un mecanismo que permita que el MEF y la Caja de Seguro Social se comuniquen electrónicamente.
Arrocha indicó que referente a los no jubilados, el formulario permitirá conocer información sobre los datos y ubicación de estos beneficiaros para estructurar una logística de entrega eficiente y eficaz.
El desarrollo de la herramienta digital es un esfuerzo interinstitucional entre el MEF, la Autoridad para la Innovación Gubernamental y el Ministerio de la Presidencia.
A la fecha, el Gobierno Nacional ha desembolsado unos $200 millones en concepto de pago de Cepadem.
De ese total, el Banco Nacional de Panamá ha hecho efectivos $110 millones.