La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Economía

Puertas llegan a la Terminal 2

Las veinte puertas de abordaje, construidas por la compañía Adelte, contarán cada una con dos túneles acristalados del tipo Apron-Drive

Puertas llegan a la Terminal 2

El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió ayer, provenientes de España, las primeras nueve puertas de abordaje de la Terminal Sur que construye y que previsiblemente se inaugurará a finales de este año.

Según el contratista, las puertas de abordaje serán utilizadas para realizar las primeras pruebas en la Terminal 2 y durante los próximos meses deben llegar las otras once.

Las veinte puertas de abordaje, construidas por la compañía Adelte, contarán cada una con dos túneles acristalados del tipo Apron-Drive, precisó la terminal.

ESPECIFICACIONES

Los mecanismos ajustables de manejo y elevación permitirán múltiples alturas de atraque y amplios movimientos, con el fin de brindar un servicio a aeronaves Código C, Código D, y en dos de sus posiciones para aeronaves Código E.

La futura terminal, diseñada por el británico Norman Foster, se levanta al sur del aeropuerto actual y contará con veinte puertas de embarque, una calle de rodaje, una tercera pista de aterrizaje, una torre de control y acceso directo a la autopista periférica de la capital.