La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

DGI habilita portal para reportes de FATCA

La ley Fatca es una ley interna de Estados Unidos que busca que las entidades financieras reporten información sobre los ciudadanos estadounidenses en Panamá

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó a las instituciones financieras que el portal para Fatca & AEOI ya se encuentra habilitado para reportes Fatca correspondientes al año 2017.

Mediante un comunicado, la entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas recordó que la fecha límite para presentar dicho reporte es el 31 de julio de 2018, según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 124 de 2017 y que fue modificado por el Decreto Ejecutivo 461 de 2017.

La ley Fatca es una ley interna de Estados Unidos que busca que las entidades financieras reporten información sobre los ciudadanos estadounidenses en Panamá, para que estos no evadan impuestos.

CRS

En relación a los reportes del Common Reporting Standard (CRS), que deben realizarse por primera vez en 2018 con respecto a información recabada durante el año 2017, el portal DGI para Fatca & AEOI se estará habilitando antes de que finalice el mes de mayo próximo.

La entidad destacó que para estos reportes de CRS, la fecha límite es el 31 de julio de 2018.