Copa reanudará vuelos la próxima semana

Actualizado
  • 27/04/2018 16:03
Creado
  • 27/04/2018 16:03
El ejecutivo no cifró el monto dejado de percibir ni las pérdidas colaterales por tener al personal disponible ni pasajeros afectados

El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, confirmó que los vuelos a Venezuela, cuya cancelación anunció el gobierno hace más de 15 días y que empezó a hacerse efectiva el pasado miércoles, se reanudarán paulatinamente a partir de la próxima semana.

"No hemos cuantificado las pérdidas monetarias e ingresos, pues son vuelos que no se realizaron, pero donde sí hubo costos de operación, ya que el avión estaba en el aeropuerto, el piloto y el personal a cargo y de oficina estuvieron listos sin operar", explicó el alto ejecutivo en el marco de la conferencia anual de APEDE, Cade 2018.

Antes de la suspensión, Copa Airlines mantenía una frecuencia de 10 vuelos directos, cinco de ciudad de Panamá a Caracas (3), Maracaibo (1) y Valencia (1), e igual cantidad de esas ciudades venezolanas a Panamá.

"Ahora al darse un arreglo antes de los 90 días, nuestro reto es registrar en el sistema nuevos vuelos, empezar a venderlos y a reservarlos, por lo que se requiere unos días para lograr el factor de ocupación y operar", explicó el representante de Copa Airlines.

Ante la interrogante de la deuda que mantiene Venezuela con la aerolínea, Heilbron, indicó que "el tema del cobro aún sigue pendiente ha estado congelado por mucho tiempo y no tiene incidencia sobre el tema (de suspensión)".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus