CADE 2018, nuevas tecnologías e institucionalidad

Actualizado
  • 27/04/2018 02:00
Creado
  • 27/04/2018 02:00
Uno de los temas en los que se centrarán las intervenciones del último día de CADE es Revolución del capital humano

Hoy tendrá lugar la última sesión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que organiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y cuyo lema para el 2018 es ‘Panamá competitivo para una economía global'.

Uno de los temas en los que se centrarán las intervenciones del último día de CADE es ‘Revolución del capital humano: ¿Cómo potenciar nuestras capacidades más allá de la tecnología?'.

La primera intervención de la sesión estará a cargo de Graciana Rucci, especialista líder de mercados laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuya charla es titulada ‘‘Potenciando nuestras capacidades más allá de la tecnología”.

Otra participante será Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup, entre otros expertos en competitividad en el mercado laboral y la transformación digital.

La segunda temática de CADE para la jornada de este viernes es ‘Institucionalidad y políticas de Estado que faciliten el desarrollo y la gestión empresarial'.

Esta temática contará con la participación del viceministro de Comercio Exterior, Néstor González; y por parte del Ministerio de la Presidencia estará en la sesión de CADE 2018, el viceministro Salvador Sánchez.

El CADE es un evento internacional, que se realiza desde 1966, con el objetivo primordial de reunir a los altos ejecutivos del sector empresarial, intelectual y gubernamental panameño, además de invitados internacionales. En las sesiones, se discute, analiza y se plantean soluciones a los retos y desafíos nacionales más apremiantes.

Apede asegura que desde 1966 las propuestas presentadas por CADE se convierten en proyectos que ayudan a la formulación de políticas públicas del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus