La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Grecia y Uruguay salen de la lista de países que discriminan a Panamá

Ambos países fueron incluidos en la lista el pasado 8 de marzo a través de un decreto interministerial

Panamá cuenta con unos 300 bancos corresponsales.

Panamá modificó la lista de países que lo discriminan sacando a Grecia y Uruguay. Esto en reciprocidad al hecho de que Grecia sacó a Panamá de su lista de países no cooperativos el 16 de febrero de este año y Uruguay hizo lo propio el 24 de abril.

Panamá también accedió al intercambio de información sobre cuentas financieras antes del 15 de mayo con Uruguay, incluyendo la información correspondiente al año 2017.

La resolución fue emitida en conjunto por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Comercio e Industrias.

Se mantienen en la lista Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú, Venezuela, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia,  Lituania, Polonia, Portugal, Camerún, Georgia, Rusia y Serbia.

En cuanto a Colombia, se conoció que la ministra de Comercio de ese país estuvo en Panamá el pasado 30 de abril y se reunió con el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, sin embargo, ninguna de las dos delegaciones notificó oficialmente conclusión o acuerdo alguno.