Economistas explican el precio de la camiseta

Actualizado
  • 05/05/2018 02:03
Creado
  • 05/05/2018 02:03
Los economistas panameños cuestionaron el precio de venta que tiene la camiseta de la selección de Panamá en los comercios locales

Los economistas panameños cuestionaron el precio de venta que tiene la camiseta de la selección de Panamá en los comercios locales, luego de que esta semana se conociera a través de las redes sociales que una tienda en Estados Unidos supuestamente la comercializa a un costo menor.

Según la información difundida, en la página web de la tienda estadounidense Walmart, la camiseta que utilizará la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018 tiene un costo de $63.51 y en los locales comerciales panameños está a $90.06 incluyendo el impuesto.

‘Esto es un abuso. Se están aprovechando de que en Panamá hay mayor demanda por la camiseta y simplemente la venden más cara', opinó el economista Fernando Aramburú, a la vez que sugirió investigar y corregir la situación porque ‘el precio está un poco alto y el de Estados Unidos me parece más razonable'.

Por su parte, el financista Allan Corbett dijo que de ser cierta esta información, es un tema de mercado. ‘Ellos (Walmart) compran en gran cantidad a sus proveedores... y obtienen un mejor precio de ellos. Es por contrato previo , no por ser la camiseta de Panamá', indicó Corbett.

En su defensa, el gerente de tienda de la marca New Balance en Panamá, Ezequiel Puebla, dijo a este diario que la compañía ha iniciado una investigación para conocer la procedencia de esas camisetas, ya que la empresa (New Balance) ‘no tiene ningún vínculo de negocio con la empresa estadounidense, ni tampoco le proveen las camisetas para su venta'.

Sin embargo, ‘todavía no podemos acusar a Walmart, sería irresponsable, por eso estamos investigando', puntualizó el gerente de la marca.

En días pasados, la Autoridad de Aduanas indicó que cualquier ciudadano que estuviese vendiendo camisetas ‘falsas' sería sancionado, debido a los ejemplares que se han reportado como procedentes de Perú y que se venden a un precio menor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus