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16 de Oct de 2019

Economía

Nueva Clase G sale a la venta

Mercedes Benz incorpora en el modelo el llamativo asidero de la puerta y su único sonido al cerrarla

La Clase G, el todoterreno de lujo de Mercedes-Benz, es considerada un icono del diseño. Su aspecto exterior no ha experimentado modificaciones esenciales desde el año 1979. Algunos elementos emblemáticos de su diseño asumen hoy en día la misma función que en la primera edición, y confieren a la Clase G su figura inconfundible. Por ejemplo, la nueva Clase G incorpora el llamativo asidero de la puerta y produce el característico sonido al cerrarla. Se mantienen también los robustos listones protectores exteriores, la posición de la rueda de repuesto en la puerta posterior y los llamativos intermitentes. En combinación con la silueta angulosa, estos detalles sobresalientes confieren al todoterreno un aspecto distintivo.

El diseño evolucionado de la Clase G se basa en la filosofía de la claridad sensual y conserva intacto el carácter del arquetipo de los todoterreno con la estrella. Entre otros detalles que se asumen en la nueva generación se encuentran las bisagras de puerta en el exterior y el capó superpuesto. La nueva reestilización del emblemático todoterreno, de técnica perfeccionada y diseño casi invariado a lo largo de casi tres decenios, abre una nueva era desde el punto de vista técnico y formal. La nueva Clase G es 53 milímetros más larga y 64 milímetros más ancha, lo que acentúa su presencia sobre el asfalto o fuera de las vías compactadas.

POTENTE Y EFICIENTE

En el nuevo G 500 entrega un consumo mixto de combustible de entre 12.1-11.5 l/100 km. Trabaja con un potente motor de gasolina V8 de 4,0 litros de cilindrada. El nuevo grupo biturbo desarrolla 310 kW (422 HP) y ofrece un par máximo de 610 Nm entre las 2,000 y las 4,750 rpm.

NUEVO CAMBIO AUTOMÁTICO A BORDO

Para transmitir la fuerza del motor a las ruedas se ha elegido el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, y se ha adaptado específicamente a las particularidades del icono de los todoterreno. Gracias a un software propio de gestión del cambio, los ingenieros de desarrollo de AMG han agilizado la respuesta y han acortado la duración de los cambios de relación en esta transmisión de 9 velocidades. El amplio escalonamiento del cambio hace la conducción a bajas revoluciones más confortable y silenciosa y contribuye al mismo tiempo a reducir el consumo de combustible.