‘Fue superada la turbulencia cambiaria', Macri

Actualizado
  • 17/05/2018 02:00
Creado
  • 17/05/2018 02:00
Macri consideró que la caída del peso se dio porque ‘el mundo' había decidido que la ‘velocidad' 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que el Gobierno considera ‘superada' la ‘turbulencia cambiaria' que ha afectado al país en las últimas semanas, que provocó una fuerte depreciación del peso ante el dólar.

El mandatario dijo que el hecho no tenía que ver con crisis anteriores porque en este caso tenían experiencias del pasado de las cuales aprendieron. ‘Teníamos las herramientas para resolverlo y eso sucedió. Es algo muy positivo y hoy vivimos un clima distinto', dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa este miércoles.

En este sentido, Macri consideró que la caída del peso se dio porque ‘el mundo' había decidido que la ‘velocidad' con la que el Gobierno se comprometía a reducir el déficit fiscal ‘no es suficiente' para garantizar que se va a hacer con ‘la seriedad y profundidad que se necesita', por lo que llamó a ‘un gran acuerdo' político en el país para bregar por un equilibrio en las cuentas.

Minutos antes de la comparecencia de Macri, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reconoció que la fuerte depreciación del peso fue un signo de que el mercado no creía en la política monetaria del país, pero consideró que el organismo ha sabido corregir el programa con diversos instrumentos como la subida de las tasas de interés manteniendo el tipo de cambio flotante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus