Expo Mivi realizó transacciones por casi $30 millones

Actualizado
  • 21/05/2018 09:14
Creado
  • 21/05/2018 09:14
Por tres días, la Expo Mivi 2018 contó con la presencia de 38 promotoras y cuatro entidades bancarias

La Expo Mivi 2018, feria inmobiliaria diseñada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para familias de escasos recursos, logró transacciones por el orden de $29.7 millones de dólares en la aprobación de 566 unidades de vivienda.

La información, que corresponde a las cuatro entidades bancarias: públicas y privadas, incluye los datos del día viernes cuando se realizó la inauguración formal y el cierre del sábado 19 de mayo.

"Hemos visto una oferta variada, tenemos en todo el país precios de viviendas que aplican al Bono Solidario y de interés preferencial", indicó el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, quien realizó un recorrido este domingo por los diferentes estands, para conocer las apreciaciones de varias promotoras y movimiento bancario.

Uno de los objetivos del evento ferial, que cumple su décima versión, es proyectar el programa Fondo Solidario de Vivienda, que es un aporte de 10 mil balboas para el abono inicial de la hipoteca de la primera vivienda.

El viceministro Vázquez resaltó la importancia que le dio esta administración al programa que subió de $5 mil a $10 mil el bono y el valor tope de la vivienda de $40 mil a $50 mil.

Personal de la entidad atiende a personas independientes y familias que se acercan al estand a consultar sobre los programas Techos de Esperanza y Fondo Solidario de Vivienda, sobre todo los requisitos para ser beneficiario.

Por tres días, la Expo Mivi 2018 contó con la presencia de 38 promotoras y cuatro entidades bancarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus