La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Economía

BNP presta $4.1 millones al agro darienita

El BNP tiene presupuestados $130 millones para el sector comercial, el cual es impulsado por los más de mil clientes que tiene la entidad financiera

Más de 150 productores asistieron al encuentro.

De enero a abril de 2018, el Banco Nacional de Panamá (BNP) desembolsó $4.1 millones en préstamos agropecuarios en la provincia de Darién, con una cartera de $53.6 millones, según reveló la entidad en su Primer Encuentro de Agroempresarios realizado la semana pasada en Darién.

Este año, el BNP tiene presupuestados $130 millones para el sector comercial, el cual es impulsado por los más de mil clientes que tiene la entidad financiera a nivel nacional. Al cierre de abril, la cartera comercial se ubicó en $131.5 millones, es decir, se utilizó todo antes medio año.

Actualmente, el BNP cuenta con la cartera de financiamientos más grande del país, con un 31%, lo que equivale a $1,750 millones, de los cuales $570 millones están dirigidos al sector agropecuario.

Luis Ernesto Díaz, gerente de la Cartera Agropecuaria del BNP, explicó que este año, el banco apoyará a los productores darienitas con un crédito de $100 millones para la compra de insumos, tales como: semillas, equipo de trabajo y maquinaria, además para que mejoren la infraestructura donde mantienen sus producciones.