El consumidor paga más por sus alimentos y visita menos el mercado

Actualizado
  • 29/05/2018 02:00
Creado
  • 29/05/2018 02:00
Vivian Gálvez, gerente general de Kantar Worldpanel, presentó en días pasados el estudio y comentó que el análisis se basa en el comportamiento del consumidor.

Los consumidores gastan más en cada compra de los alimentos básicos; sin embargo, reducen la cantidad de visitas a los puntos de venta, lo que provoca una estabilidad en el gasto total de productos de consumo masivo, según se desprende del estudio ‘Rutas para crecer', de Kantar Worldpanel.

Vivian Gálvez, gerente general de Kantar Worldpanel, presentó en días pasados el estudio y comentó que el análisis se basa en el comportamiento del consumidor. ‘Panamá es un mercado cada vez más competitivo, con variedad de oferta de marcas y apertura de nuevos puntos de venta. El consumidor se encuentra expuesto a muchas variables que hace que sus decisiones de compra cambien constantemente', comentó.

En cuanto a los alimentos, la ejecutiva indicó que la tendencia del país es muy parecida a la del resto de la región: ‘la canasta de consumo masivo crece impulsada por una economía que es positiva en Centroamérica', explicó.

Gálvez dijo que conociendo al consumidor y el entorno en el que está viviendo hoy en día, Kantar Worldpanel buscó maneras de ayudar a las marcas a crecer, creando tres rutas de crecimiento: ganar compradores, paquetes y canales.

La experta explicó cada uno, donde ganar compradores se refiere a la penetración promedio de una marca, que en Centroamérica es de 22%, por lo que las marcas aún tienen un 78% de compradores que capturar.

En el caso de paquetes, se refiere a las tendencias del consumidor, ‘vemos un crecimiento en la compra de paquetes, las cuales crecen 5% en valor, y capturan 147,554 nuevos compradores en el último año, esto es interesante', apuntó.

En cuanto a los canales, la representante de Kantar Worldpanel dijo que ‘el consumidor ha aumentado la compra hacia formatos de canal moderno (grandes cadenas y supermercados independientes), disminuyendo el desembolso que hacen a formatos de canal tradicional'.

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