Proluxsa hace primer envío bajo ‘Panamá Exporta'

Actualizado
  • 30/05/2018 02:00
Creado
  • 30/05/2018 02:00
Uno de los contenedores llevaba concentrado de vinagre y fue enviado a Jamaica

Productos Lux, S.A. (Proluxsa) envió sus primeros dos contenedores bajo el sello Panamá Exporta.

Uno de los contenedores llevaba concentrado de vinagre y fue enviado a Jamaica, mientras que el segundo contenía esencia de vainilla y se exportó hacia Puerto Rico.

La empresa se suma así al programa que fomenta en el país la cultura exportadora sobre la base de la alta calidad de los productos.

El gerente de Proluxsa, Rosmer Jurado, explicó que esta empresa actualmente exporta a doce países de Centroamérica, el Caribe, Suramérica, México, Estados Unidos y Taiwán, y entre los principales productos que comercializan en el exterior -además de vinagre- se encuentran las salsas picantes, salsas sazonadoras, esencia de vainilla, jugos de frutas y alimentos en conserva.

La empresa se unió al sello Panamá Exporta para seguir desarrollando sus envíos de productos manufacturados y dejar en alto la calidad de los productos panameños.

Al cargamento y cierre de los contenedores asistieron el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, y los viceministros de Comercio Exterior y Comercio Interior e Industrias del MICI, Néstor González y Eduardo Palacios, respectivamente, junto al presidente del Sindicado de Industriales de Panamá, Michael Morales.

El ministro Carles recordó que con la marca país Panamá Exporta ya se han realizado decenas de exportaciones de productos primarios como frutas frescas (papayas, piñas, zapallos) y productos de mar, así como de otros rubros como café, pastas, alimento para animales e inclusive cervezas artesanales.

Por su parte, el viceministro Néstor González enfatizó que este programa no es únicamente un esfuerzo del sector público, toda vez que la empresa privada es un protagonista clave en el éxito del mismo.

González destacó la importancia de que el sector privado se ‘empodere' plenamente de iniciativas como el programa Panamá Exporta, a fin de darle continuidad a estas acciones como política de Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus