AU: hay crecimiento con menos empleos

Actualizado
  • 31/05/2018 02:00
Creado
  • 31/05/2018 02:00
Usha Mayani, presidenta de la Asociación de Usuarios sostuvo en la misiva que esta situación también se replica con las empresas. ‘

La Asociación de Usuarios de Zona Libre (AU) reaccionó a los números de crecimiento emitidos este martes por la gerencia de la Zona Libre de Colón, que cifró en 10% el crecimiento del movimiento comercial en los últimos meses.

‘Si bien hay un repunte, los empleos siguen desapareciendo', indicó el gremio de empresarios en un comunicado, a la vez que indicó que pasaron de producir 33 mil empleos en 2010, a solo poder ofrecer 20 mil a finales de 2017, es decir, ‘13 mil personas desempleadas a causa de la merma en los negocios'.

Usha Mayani, presidenta de la Asociación de Usuarios sostuvo en la misiva que esta situación también se replica con las empresas. ‘De tener 2,500 empresas, ahora sólo operan 1,500, esto quiere decir que hay mil empresas que ya no están cotizando en la Caja de Seguro Social, pagando impuestos, brindando empleos, aportando al crecimiento de la economía de todo el país', se quejó.

En días pasados, el gremio también pidió flexibilizar las restricciones bancarias para favorecer el flujo de efectivo, sin mermar el control que debe existir para evitar que empresas de la zona franca incurran en actividades ilícitas asociadas al blanqueo de capitales y el tráfico de drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus