La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

Premio Supremo del Auto Mundial Femenino del Año para el IONIQ

Este año, el Hyundai IONIQ fue un ‘destacado', dijo el jurado de WWCOTY, declarando al IONIQ como un ‘claro ganador' entre más de 400 contendientes

El Hyundai IONIQ 2018, el innovador vehículo de Hyundai Motor que ofrece tres motores, fue galardonado con el Premio Supremo del Auto Mundial Femenino del Año (WWCOTY) en el Salón Internacional del Automóvil de Busan.

El Premio Supremo es el máximo honor otorgado anualmente por 25 de las periodistas de automoción femeninas más respetadas de todo el mundo que votaron en el WWCOTY.

Este año, el Hyundai IONIQ fue un ‘destacado', dijo el jurado de WWCOTY, declarando al IONIQ como un ‘claro ganador' entre más de 400 contendientes iniciales. IONIQ también fue reconocido como el ganador de la categoría Green Car.

IONIQ es el primer modelo de vehículos ecológicos en el mundo que ofrece modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. El enfoque de Hyundai con respecto a la línea IONIQ ofrece una experiencia de conducción y diseño sin concesiones junto con lo último en tecnologías de seguridad y comodidad, lo que la convierte en una opción atractiva para una amplia gama de compradores. Para la competencia de premios, las tres variantes de IONIQ se consideraron y se trataron como un solo automóvil para fines de votación.

‘Nos sentimos honrados de estar presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Busan con este premio tan especial que conmemora el Premio Supremo de IONIQ y la categoría Green Car', dijo Sandy Myhre, CEO, Auto Mundial del Mundo Femenino. ‘Al superar una rigurosa prueba y tras un proceso de votación democrático, IONIQ destacó como un claro ganador'.

‘Las líneas aerodinámicas del IONIQ ayudan a mejorar el flujo de aire y benefician su eficiencia general como vehículo ecológico', comenta Peter Schreyer, presidente y director de Diseño de Hyundai Motor. ‘Ganar el Premio Supremo de las jueces del Women's World Car of the Year (Auto del Año en el Mundo para la Mujer) es una prueba más del excelente diseño de IONIQ, que no sólo es estéticamente agradable, sino también ha sido creado con un propósito muy definido'.