Arranca la expo 'Quality China 2018 – Zhejiang' con 70 empresas en exposición

Actualizado
  • 14/06/2018 16:30
Creado
  • 14/06/2018 16:30
Esta es la primera feria de empresarios cien por ciento de China dirigida a importadores. Se da en el marco del primer aniversario de las relaciones diplomáticas China y Panamá

La últimas tendencias de la industria, la tecnología, la construcción y productos diversos procedentes de la República Popular China son expuestos a partir de hoy en Panamá durante la primera exposición comercial “Quality China 2018 – Zhejiang".

El evento, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (siglas en inglés China council for promotion and Internacional Trade -CCPIT- Zhejiang),  es la  primera feria de empresarios cien por ciento de China,  dirigida exclusivamente a importadores.

Teniendo como escenario el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá,  la exposición comercial china contará con la participación de más de 70 empresas procedentes del gigante asiático, según  informaron los organizadores mediante un comunicado.

En el recinto habrá empresas relacionadas a los sectores de: herramientas, materiales de construcción, autopartes, equipos y materiales eléctricos, adornos y decoración, electrodomésticos, textiles y productos industriales, entre otros.

El evento se da en el marco del primer aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y la República Popular China, con el objetivo de evaluar las oportunidades de negocios entre ambos países y de buscar empresas importadoras para Panamá y la región de los nuevos productos que brindan las empresas asiáticas.

“Queremos darle la oportunidad a nuestros empresarios que puedan tener negociaciones comerciales bajo un mismo techo con más de 70 empresas de China y que Panamá sea la plataforma del inicio de apertura de nuevos productos para la región”, expresó en la nota de prensa el presidente de la CCIAP, Gabriel Barletta,.

Mientras que con ello, la República Popular China busca establecer negocios con otros países y en este caso con Panamá, sería el centro de negocios de su país para otro mercado, expresó la presidenta de CCPIT, Wu Guiying, explicó que

Por otro lado, Barletta destacó el inicio de la relación diplomática entre Panamá y China, la cual ha sido significativa y positiva para el país, puesto que se han realizados diferentes misiones comerciales y también se abrió la posibilidad de iniciar la negociación de una Tratado de Libre Comercio con China a partir del 9 de julio.

Este acuerdo, indicó Barletta, le abre un abanico de oportunidades a Panamá para incrementar las exportaciones e importaciones, y atraer nuevas inversiones, especialmente en el campo tecnológico, turístico, energía, construcción y logístico, por mencionar algunos.

El acto inaugural también estuvo Xu Yong, vicepresidente de CCPIT- Zhejiang; Liu Bo, consejero político de la Embajada de la República Popular de China en Panamá; Néstor González, viceministro de Comercio Exterior de Panamá y Jorge García Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP.

Además, participaron autoridades del Gobierno Nacional, cuerpo diplomático acreditado en Panamá y empresas expositoras.

Durante la ceremonia de apertura de la feria se firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) entre la CCIAP y CCPIT, con el fin de establecer acuerdos de cooperación en beneficio de ambos gremios. El documento fue firmado por Gabriel Barletta, presidente del gremio empresarial y Wu Guiying, presidenta de la entidad del gobierno de China.

La feria que se llevará a cabo hasta el 16 de junio espera recibir cerca de 2,000 visitantes. El horario de entrada a la exhibición para expositores es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., durante los 3 días de la feria. Los boletos de entrada se pueden adquirir en la taquilla del evento y no se permite la entrada a menor de edad.

Eventos paralelos

En atención a la negociación del TLC entre Panamá y China, el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CEECAM), realizará a las 3:00 p.m. de hoy, el evento Tendencias: Cultura de Negocios en China, en el marco de Quality China Zhejiang Expo 2018, en el Salón Manuel Amador Guerrero del Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus