S60: tecnología y seguridad marcan el camino

Por
Actualizado
  • 21/06/2018 02:00
Creado
  • 21/06/2018 02:00
El control intuitivo es una interfaz de pantalla táctil estilo tableta que combina funciones de automóviles, navegación

El nuevo S60 es el primer automóvil Volvo que se vende sin motor diésel, lo que indica el compromiso del líder de la industria de los autos eléctricos y un futuro a largo plazo más allá del motor de combustión tradicional. En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante mundial de automóviles en anunciar su estrategia de que a partir de 2019 todos los modelos nuevos estarán electrificados.

El nuevo S60 comparte la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), la tecnología de seguridad y el sistema de información y entretenimiento de Volvo Cars de los autos de la Serie 90 y del galardonado XC60, todos los cuales han alcanzado calificaciones de seguridad líderes en la industria. Esto hace que el nuevo S60 sea uno de los autos más seguros en la carretera.

La tecnología City Safety con Autobrake ayudan al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema en el mercado que reconoce a los peatones, ciclistas y animales grandes. En una primicia mundial para el segmento de sedán de tamaño medio, City Safety ahora también se ocupa del frenado automático para mitigar las colisiones que se aproximan.

El sistema opcional Pilot Assist, que ayuda al conductor con la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas de hasta 120 km/h, se ha actualizado con un mejor rendimiento en las curvas. El S60 también incluye mitigación de accidentes en sentido contrario y otros sistemas de asistencia de dirección. La alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del automóvil.

En el S60 se incorpora el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars que es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y el estándar de conectividad 4G, que mantiene los controladores conectados en todo momento. El control intuitivo es una interfaz de pantalla táctil estilo tableta que combina funciones de automóviles, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil.

El primer Volvo fabricado en Estados Unidos

Volvo inauguró esta semana en Charleston (Carolina del Sur) su primera fábrica en Estados Unidos. Con plantas en las tres regiones comerciales más importantes del mundo, la empresa se posiciona como un destacado actor internacional en el sector.

La construcción en Carolina del Sur de una fábrica dotada de las últimas tecnologías sigue el principio de la estrategia global de Volvo Cars: Produce donde vendas.

Esta primera instalación en Estados Unidos viene a complementar las dos fábricas y la planta de motores de Europa, las tres fábricas y la planta de motores de China y las plantas de montaje de India y Malasia.

Durante el otoño de Estados Unidos comenzará a fabricarse en Charleston el S60. A partir de 2021, también saldrá de estas instalaciones la próxima generación del gran SUV premium Volvo XC90. Los vehículos construidos en Charleston se destinarán tanto al mercado estadounidense como a la exportación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus