26 de Sep de 2021

Economía

El licor de arroz llega a Panamá con los chinos

Es considerado uno de los símbolos culturales más destacados del país oriental,

El licor de arroz llega a Panamá con los chinos
El licor de arroz es una bebida a base de granos.

La empresa china Wuliangye introdujo en Panamá el licor de arroz, en el marco de la Semana de la Provincia China de Sichuan, que se celebró en Panamá.

El licor de arroz chino es considerado uno de los símbolos culturales más destacados del país oriental, explicó el subdirector de la empresa Wulingye, Tang Bochao, durante el lanzamiento del producto.

El licor de arroz es una bebida destilada del oriente que se elabora con las técnicas tradicionales chinas y en la cual agregan cinco cereales: sorgo, arroz, arroz glutinoso, trigo y maíz.

‘El licor chino tiene más de tres mil años de historia y forma parte de los símbolos culturales más destacados de China, al igual que la seda, el té, la cerámica, las artes marciales y la caligrafía', destacó Bochao, durante el lanzamiento de la bebida, donde también se realizó una cata.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Empresarios Chinos en Panamá, Roberto Huang, manifestó que el licor chino, al igual que el brandy y el whisky , gozan de renombre mundial, debido a que se elaboran con productos naturales.

La Semana de la Provincia China de Sichuan se llevó a cabo en Panamá con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre las repúblicas de China y Panamá.