Tostadores ofrecen $803 por libra de café Geisha

Actualizado
  • 21/07/2018 02:00
Creado
  • 21/07/2018 02:00
En la categoría lavado, el precio más alto alcanzado fue de $661 por libra de café, que pertenece a la misma finca Lamastus.

La exquisitez de los cafés Geisha naturales panameños llevaron a una tostadora taiwanesa a pagar la suma de $803 por libra de grano en su etapa oro —cuando es de color verde sin tostar—. En total, la finca Elida Geisha Green Tip Natural, de la familia Lamastus, vendió 100 libras del exclusivo café.

En la categoría lavado, el precio más alto alcanzado fue de $661 por libra de café, que pertenece a la misma finca Lamastus.

El récord anterior pagado en la subasta electrónica por la variedad Geisha era de $601 por libra en oro verde, en 2017, y también era panameño.

En la categoría de cafés tradicionales lavados se estableció otro récord, ya que generalmente los tostadores pagaban hasta $50 por la libra y ayer ofrecieron $100.

El valor total logrado en la subasta de 2018 ascendió a $547,098.

El caficultor y presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés), Wilford Lamastus, expresó su complacencia por los logros obtenidos en la subasta, que duró siete horas.

‘Panamá solo es superado por Panamá, el precio mundial más alto pagado por Geisha es de grano panameño y el año pasado también habíamos logrado otro récord'.

La subasta electrónica contó con 145 registros, los cuales fueron divididos en las categorías: Geisha natural y lavado, tradicionales, lavado y natural y Pacamara.

En la subasta participaron 17 jueces internacionales y otros invitados especiales.

El representante de la SCAP dijo que ‘inicialmente se realizó una competencia interna para seleccionar qué granos entrarían a este encuentro, luego se hizo la subasta'.

Agregó que el ‘99.9% del café especial que exporta Panamá a mercados como Japón, Singapur, China y Estados Unidos, entre otros, es verde'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus