ALTA establece su casa matriz en Panamá

Actualizado
  • 21/07/2018 02:00
Creado
  • 21/07/2018 02:00
ALTA, que tiene 38 años de trayectoria, tenía hasta ahora su casa matriz en Miami, Estados Unidos

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) inauguró su casa matriz en Ciudad de Panamá, desde donde apoyará aerolíneas, proveedores, estados y demás actores de la creciente industria de la aviación, informó la organización.

‘Estamos muy entusiasmados con el establecimiento de la casa matriz de la Asociación en Panamá (...) ahora estamos a un vuelo de distancia de prácticamente todos los principales destinos de la región', dijo en una declaración pública el director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe Oliveira.

ALTA, que tiene 38 años de trayectoria, tenía hasta ahora su casa matriz en Miami, Estados Unidos. Cuenta con 84 miembros entre líneas aéreas de América Latina y el Caribe con servicios nacionales y/o internacionales (18), otras que no basadas en la región pero tienen aquí intereses o están haciendo negocios (11) y organizaciones y compañías proveedoras de la industria de aviación (55), de acuerdo con sus propios datos.

‘Además de ser un importante ‘hub' aéreo, Panamá ahora se posiciona como la capital de la aviación de América Latina y el Caribe con la presencia local de asociaciones aéreas. Panamá tiene un gran futuro por delante: el aeropuerto mejor conectado, la presencia local de importantes asociaciones y una aerolínea líder en la región', añadió Oliveira.

La aviación genera 806,000 empleos directos, 5.2 millones de empleos indirectos cada año y aporta 167,000 millones a la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus